domingo, 15 de mayo de 2011

CUANDO NO SE SABE, SE INVENTA

Va llegando la época de exámenes, y con ella, algunos estudiantes poco trabajadores andan algo apurados. Así que, cuando estos estudiantes no saben las respuestas del examen, pues las inventan. Algo así es lo que hicieron los autores de los exámenes que vais a ver a continuación.

En esta pregunta el profesor pide que dibujen un cuerpo humano y señale las siguientes partes: la glándula pituitaria, la glándula tiroides, el timo, la glándula suprarrenal, el páncreas, los ovarios (mujeres) y los testículos (hombres). ¿La respuesta?, de lo más divertida, pero muy lejos de la realidad.


La siguiente pregunta no la veo muy clara, pero dice algo así como que un bloque es empujado por una pendiente con una velocidad y un rozamiento y cómo hay que hacer para que se detenga. Creo que es eso lo que dice, aunque ya digo que no se ve muy claro. Lo que si está claro es que el alumno no tiene ni idea y se dedica a ilustrar la pregunta con un dibujito.


En la siguiente pregunta nos proponen que averigüemos cosas sobre un función indicada, entre otras, el vértice de una parábola. Según la respuesta del alumno, el tetris es divertido y las matemáticas no lo son.


Aunque la solución de esta raíz cuadrada es correcta, la forma de presentarla en forma de pedo de dinosaurio no es la más estética.


Aquí ni se ve bien lo que preguntan; pero como hay mucho espacio para contestar, pues se dibuja una "gran ballena espacial".


Y para finalizar, esta otra pregunta en la que nos piden: "Simplifique. Muestre o explique todo su trabajo". A lo que el alumno dibuja lo que parece ser es un oso y dice: "Ahhhh, un oso. Estoy demasiado asustado para contestar".



http://severlasalreves-palindromos.blogspot.com/

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