martes, 10 de mayo de 2011

CURIOSIDADES SOBRE LOS PECES

A simple vista, nos pueden parecer todos casi iguales; pero los peces esconden muchas curiosidades que es interesante conocer. Hay van algunas de ellas.


El salmón, un pez marino, realiza un increíble viaje corriente arriba por los ríos para desovar. La vida del salmón comienza en el nacimiento de un río. Al cabo de un mes, cuando ya son alevines, comienzan su viaje corriente abajo hacia el mar. Cuando tienen dos años se llaman pintos. Tarda en llegar al mar siete años. Después, pasarán allí tres o cuatro más. Cuando llega la época de desove, los salmones se dirigen al río que les vio nacer y lo remontan de nuevo hasta su nacimiento. Una vez que han desovado, comienzan el viaje de vuelta al mar sin alimentarse en el descenso. La mayoría mueren en este punto, pero los que logren llegar al océano se recuperarán y podrán criar un año más.

Existe un pez, llamado pez disco que, para alimentar a sus crías segrega una capa viscosa de la que los pequeños se alimentan.

Un pez, llamado pez globo, posee un arma defensiva extraña: Inflar su cuerpo de agua erizando así las púas que suele llevar plegadas.

El pez arquero se alimenta de insectos que caza escupiéndoles agua desde la superficie del río.

Se piensa que los relatos que los marinos hacían acerca de enormes serpientes marinas estaban en realidad basados en los largos tentáculos de los calamares gigantes, que sí pudieron haber visto.

El pez más pequeño es el gobio de Luzón: 11 mm.

El pez más viejo lo ha sido un esturión turco: 120 años.

El pez más rápido es el pez vela, que alcanza velocidades de 110 km./h.

El pez que más huevos logró poner fue una maruca: 281.361.000.

El banco de peces más grande es el de los arenques. Puede llegar a haber hasta 320.001.000.000 de individuos en cada uno.

Se calcula que se pescan 181.144.000 toneladas de pescado al año. Se prevé que ésta sea la cantidad que corresponde a un 5 % de pescado comestible en el mundo. Es decir, que hay 3.621.800.000 toneladas de ese pescado en el mundo.

Una vez, debido a la absorción que sufrió por un tornado o ciclón, cayó del cielo un jelapur de 2'7 Kgs., en la India.

Existe un pez, llamado pez payaso que, inmune al veneno de las anémonas, consigue la seguridad de sus tentáculos a cambio de que atraiga presas hacia este peligroso animal marino.

Existe un pez parásito, llamado mixina, que se aferra con la boca a otros peces agonizantes mientras les sorbe la carne hasta dejar solamente los huesos y la piel.

El gurami besucón tiene una manera muy particular de luchar: juntando sus bocas a modo de beso.

Los cíclidos de terciopelo, para cortejarse, utilizan el mismo sistema que otros peces utilizan para luchar: batir las colas.


http://severlasalreves-palindromos.blogspot.com/