viernes, 20 de mayo de 2011

MONTAJES CON PORTADAS DE DISCOS

El protagonista de los montajes hechos con estas portadas de discos que podéis ver hoy es Christian Marclay, un artista visual y compositor afincado en Nueva York que explora los patrones de lenguaje y conecta el sonido, la fotografía, el vídeo y el cine.
Marclay utiliza discos de vinilo y giradiscos para sus performances, tanto solo como en colaboración con músicos como John Zorn, William Hooker, Otomo Yoshihide y Butch Morris entre otros. Está considerado como "una de las figuras más influyentes desde fuera del hip hop". Marclay manipula y rompe vinilos para producir loops continuos y brincos, y como él dice, "prefiere usar sonidos procedentes de discos comprados en mercados de pulgas". Además de todo eso, se entretiene haciendo estas mezclas con las portadas de los discos de vinilo.

Tiene montajes hechos en vertical; con la cabeza de David Bowie, el cuerpo de Carrie Lucas y las piernas de "The Erotic Drum Band", de portadas de sus discos, claro.




Este es otro montaje muy bien conseguido, también en vertical; con la cabeza de Donna Summer, la cabeza y brazos de Arthur H y el cuerpo de Eric Clapton. Entiéndase como he dicho anteriormente, que me refiero a portadas de estos artista, no a partes del cuerpo de ellos.




No conozco muy bien a Vincent Capretta; pero las piernas del disco de Five Letters le quedan de los más "fashion".



El nexo común para unir todas estas portadas es el mástil de una guitarra. No he conseguido adivinar todas las partadas; pero entre ellas he podido hallar las de Enoch Light y Luiz Bonfa.




Con ese cuerpo, no me extraña que Michael Jackson bailara tan bien como lo hacía. Las otras dos portadas, no he conseguido averiguar a quien pertenecen.




Aquí se funden cuatro portadas de discos para formar este cuerpo; pero sólo he logrado descifrar los brazos, que son del Grupo Niche y de Eurythmics.


En esta composición si he conseguido averiguar sólo cuatro de las cinco portadas que la componen; son las de Cat Stevens, Santana, The Doors y Jorge Santana. Me faltó saber a qué disco corresponden esas piernas de mujer (parece llamarse algo así como "Ian Le..."






En esta última combinación se añade además un CD. Los que he logrado apreciar que la forman son portadas de Black Eyed Pers, Chick Corea, Ray Brown y Andy Sheppard, Carla Bley y Steve Swallow.



http://severlasalreves-palindromos.blogspot.com/

No hay comentarios: