jueves, 12 de mayo de 2011

PUBLICIDAD CONTRA LA VIOLENCIA MACHISTA Y EL ABUSO INFANTIL

Actualmente en nuestro mundo son noticias los continuos abusos de menores y la violencia que sufren las mujeres a mano de sus parejas. Ojalá que está publicidad relacionada con estos temas puede detener esta lacra social.

Tal como reza este spot "Un abusador nunca se reconoce como tal"; y así es, porque es como si lo vieran algo normal.


En este otro spot nos dicen: "Ciertos recuerdos quedan colgados para siempre". Y es que para un-a niñ@ tiene que ser muy duro sufrir abusos de alguien que se supone lo tiene que amar y proteger de otra forma.


Según este otro anuncio, "Más de 300.000 niños son abusados al año en Alemania".


Este spot también recuerda la violencia que sufren nuestros pequeños: "Puedes perder más que la paciencia". Seamos comprensivos y tolerantes y no nos dejemos llevar por nuestros impulsos primitivos.


Otro tipo de violencia que sufren las mujeres es la sexual, concretamente cuando son obligadas a prostituirse; por eso, en este anuncio nos recuerdan que al visitar a una prostituta somos cómplices de lo que le pasa: "Miles de mujeres en Israel son forzadas contra su voluntad a prostituirse, no te conviertas en cómplice".


La violencia no sólo la sufren los niños, también las mujeres soportan este trato de quien debería quererlas más; y otra forma de violencia menos reconocida es la verbal, como bien dice este spot: "El abuso verbal puede ser también terrorífico".


Por eso, como bien sugiere este otro anuncio, la mujer que sufre violencia no debe callar: "El silencio lastima".


También hay países donde la falta de libertad o la persecución por diversos motivos son origen de la violencia que sufren algunos. Cuando se celebraron los Juegos Olímpicos en China alguien se preguntó en este spot: "¿Juegos Olímpicos?.


Por eso, muchos se temían que cuando acabaran los Juegos Olímpicos de China las cosas volverían a ser como antes, como bien dice este spot: "Después de los Juegos Olímpicos la lucha por los derechos humanos debe continuar".


http://severlasalreves-palindromos.blogspot.com/

No hay comentarios: