lunes, 9 de mayo de 2011

UN MICRO-PISO IDEAL

Si os dijesen que si seriáis capaces de vivir en un piso de 24 metros cuadrados, seguramente diriáis que no; pero echando un vistazo al siguiente vídeo, a lo mejor hasta querriáis tener uno igual. Es verdad que para una familia resultaría pequeño; pero para una o dos personas, no está nada mal.
Este apartamento se encuentra en el Born, uno de los barrios más exclusivos y demandados por comercios y profesionales de Barcelona. Antes de su remodelación, la vivienda era el antiguo palomar de una azotea. Ahora la habita un publicista austríaco llamado Christian Schallert. En los 24 metros cuadrados que mide su pequeño apartamento las estancias se montan y se esconden como si de una construcción de Lego se tratase. El secreto es situar las estancias en los laterales y revestirlas con madera, de manera que en el interior queda un espacio vacuo y transformable en cualquier momento en otra estancia. Así, para dormir, por ejemplo, Schallert extrae la cama de un cajón, que el resto del tiempo permanece oculto bajo el balcón. Para comer, reclina una de las puertas del armario, del que parte también su soporte, conectado con una bisagra. Tiene hasta su pequeña terraza donde tiene ubicado un solarium, la lavadora y el calentador; y además de todo eso, una pequeña barbacoa. Por supuesto, las vistas de la ciudad desde allí son únicas.
Este peculiar apartamento es obra de la arquitecta Barbara Appolloni, que en este vídeo de Fair Companies, la web de cultura sostenible, presenta el apartamento delante de la cámara.




http://severlasalreves-palindromos.blogspot.com/

No hay comentarios: