lunes, 18 de julio de 2011

NOTICIAS ANIMALES

Decididamente, el mundo está loco. Y si no, haber que opináis vosotr@s después de leer las siguientes noticias relacionadas con algunos animales.


EXTERMINIO DE DROMEDARIOS PARA ELIMINAR SUS FLATULENCIAS

Así es. Parece ser que una empresa australiana ha presentado una innovadora propuesta contra las emisiones contaminantes, y no creo que esto les haga mucha gracia a estos gibosos animales. Según este estudio, matando a la población de dromedarios salvajes que tiene el país, se contribuiría a salvar el planeta; ya que sus flatulencias, contribuyen al efecto invernadero.








Una empresa australiana ha presentado una novedosa propuesta contra las emisiones contaminantes: matar a la población entera de dromedarios salvajes en el país porque sus flatulencias contribuyen al efecto invernadero. Cada dromedario emite al año unos cuarenta y cinco kilos de gas metano, que equivale a una tonelada de dióxido de carbono. Que digo yo que cómo harán para saber que cada dromedario emite esa cantidad de gases, ¿Qué les ponen, un contador en el culo? La población de dromedarios salvajes en Australia es de un millón doscientos mil, por lo que parece muy difícil poder erradicarlos de su territorio. Se cree que esta cantidad de animales contaminarían tanto como sacar trescientos mil coches con un recorrido de veinte mil kilómetros anuales.

Por todo esto, la compañía australiana Northwest Carbon propone matar a los mamíferos desde helicópteros y vehículos todoterreno, y luego procesar su carne para elaborar alimentos para animales de granja o domésticos. Esta propuesta no es descabellada y de hecho está siendo evaluada por el Gobierno de Camberra como parte de su proyecto nacional para la reducción de gases contaminantes en el sector agrícola, según ha explicado el secretario legislativo sobre Cambio Climático, Mark Dreyfus.
Los dromedarios salvajes no son sólo uno de los mayores emisores de dióxido de carbono en Australia, sino que además causan destrozos anuales a las cosechas valorados en más de diez millones de dólares (unos 7,5 millones de euros). Esta cifra no incluye el costo al medio ambiente, y el daño producido por ellos es mayor en períodos secos cuando se juntan en hordas, señaló Jan Ferguson, directora de Ninti One, organismo responsable del Proyecto para el Control de Dromedarios Salvajes en Australia.; ya que en su búsqueda de agua para aplacar la sed, dañan los sistemas de aire acondicionado y las cañerías, y en algunos casos han contaminado las únicas fuentes de agua para los aborígenes al ahogarse dentro de ellas. También han arrasado plantas endémicas y lugares patrimoniales, así como molinos, cercos, tanques y otro tipo de infraestructuras, compiten por el alimento con el ganado y habitualmente provocan accidentes mortales en las carreteras. Estos resistentes animales, duplican su población cada nueve años, y tienen un instinto de supervivencia muy grande; llegando a beber hasta doscientos libros de agua en tres minutos y recorrer setenta kilómetros al día.
El proyecto de Ninti One ha presentado la iniciativa “CamelScan”, que permite a la población comunicar avistamientos en Google Maps y analizar sus movimientos y comportamientos según la estación del año.
"CamelScan”, lanzado al inicio de la temporada de apareamiento, entre mayo y octubre, se suma a otras ideas como la vigilancia aérea y por satélite y la exterminación desde helicópteros o capturar a los camellos y aprovechar así su carne para el consumo humano o animal, igual que los cocodrilos de granja.
En todo esto, como casi siempre, está la mano del hombre; ya que el primer dromedario llegó a Australia en 1840 procedente de las Islas Canarias, y luego los colonos británicos empezaron a importarlos de India y Pakistán para explorar las regiones desérticas del centro del país, ya que pueden llevar encima una carga de hasta ochocientos kilos. En el siglo XX fueron relegados por los trenes y vehículos, y por ello, fueron liberados y desde entonces se reproducen sin control alguno.
En fin, que a los pobres dromedarios, les quieren jorobar su futuro. Es la forma cruel de actuar del hombre; cuando algo ya no le sirve, se deshace de él.


UN HOMBRE VIVIRA CINCO SEMANAS ENCERRADO EN UNA JAULA CON LEONES

A otros en cambio, les pierde su amor por los animales; como le ocurre a Alexándre Pilishenko, propietario de un pequeño zoológico que mantiene en el patio de su casa en la ciudad de Vasílyevsk (Ucrania), quien compartirá durante cinco semanas la misma jaula con sus dos leones. Ha tomado esa decisión para demostrar a la gente que es fácil alcanzar el entendimiento entre dos especies tan distintas. Si macho; pero yo por si acaso, les daría antes comida en abundancia; no sea que se queden con hambre, y quieran tomar un plato de “Pilishenko al dente”. Por mucho que este hombre piense que la sociedad debe pensar en la paz, los animales actúan por instinto. El experimento comenzará a principios de agosto, después de que construya un aseo y un plato de ducha dentro de la jaula para uso de él.
Según Pilishenko; dormirá junto a los leones sobre el suelo de madera, y recibirá la comida a través de los barrotes. Lógicamente, no se trata sólo de un experimento sociológico, pues ya hay poca gente que haga cosas gratuitamente; este empresario pretende reunir dinero para mejorar la calidad de vida de los animales que viven en el patio de su vivienda, además de atraer la atención de la sociedad ucraniana sobre la vida de los animales salvajes en los zoos privados del país.
Todo esto será seguido por cuatro cámaras web instaladas en el recinto. Gracias a la retransmisión en directo vía internet, la experiencia podrá ser vista por todos los que así lo deseen", dijo el dueño de los animales, que espera recibir en su casa la visita de mucha gente que quiera ver “in situ” su vida con los leones. ¡Y pensar que los romanos echaban a quien les parecía a los leones!.


DENUNCIADOS POR CASAR EN SECRETO A SUS MONOS

Otra prueba de que el mundo está loco, es lo que ha ocurrido en la India. Allí las autoridades han denunciado a un grupo de aldeanos que casaron en secreto a dos monos siguiendo los protocolos de las bodas tradicionales indias en el oeste del país.
La boda de los monos Raju y Chinki tuvo lugar el pasado día 6 de madrugada, pese a la prohibición de los oficiales forestales, que habían calificado los hechos como una "atrocidad", de acuerdo con fuentes citadas por la agencia india IANS. "No sabemos por qué les han casado, pero hemos denunciado a los propietarios y les pondrán una multa", afirmó a Efe el jefe del Departamento Forestal de la turística región de Rajastán, en el oeste de la India.
Las respectivas familias humanas de Raju (él) y Chinki (ella) habían planeado una boda con todos los honores: el simiesco novio, de hecho, iba a ser transportado en caballo hasta la casa de la novia, situada en el pueblo de Talwas, del distrito de Bundi. Pero la boda fue entonces calificada como una atrocidad y un delito contra la naturaleza, y prohibida por las autoridades regionales, de ahí que los aldeanos decidieran esta madrugada llevar a los monos a un bosque cercano y casarlos en secreto. "Yo sí fui a la boda. Siguieron casi todos los rituales (hindúes), incluidas las siete vueltas a la hoguera y los votos matrimoniales", afirmó a IANS un aldeano. Cuando los oficiales llegaron al pueblo, la boda ya se había consumado, pero la Policía agarró entonces a la pareja simiesca y se la llevó al cercano zoo de Kota, según informó a Efe una fuente de la Policía regional.
El propietario de Raju, Ramesh, afirmó a la agencia india que había entrenado a Raju "para que se comportara como un humano", y que envió invitaciones a más de 200 personas para el enlace, tras obtener el visto bueno hace meses de la familia de Chinki. "Planeábamos traer a Chinki a nuestra casa tras el enlace", añadió.
En la India es costumbre que la joven casadera pase a vivir tras la boda con la familia de su nuevo esposo. En el hinduismo, el mono es un animal bien considerado y existe un dios, Hanumán, que es representado como un simio y cuenta con una gran masa de fieles por todo el norte del país, aunque no es raro que estos animales sean usados en espectáculos callejeros. Tanto la Policía como los oficiales del Departamento Forestal afirmaron que la boda es un suceso "muy extraño" y que nunca se habían encontrado nada parecido, lo que hace sospechar que se tratara tan solo de una ceremonia montada por divertimento.
Y digo yo, si los monógamos no cometen delito, o sea, la relación entre un mono y un gamo, ¿por qué iba a ser un delito casarse dos monos? ¿Acaso no es monótona la vida matrimonial? Igual la mujer del que los casó le dijo al novio, “casémonos”, y entendió que tenía que casar monos. En la imagen, podemos ver al mono después de consumar el matrimonio echándose un cigarrito.


CALIFORNIA ELIGE AL PERRO MAS FEO DEL MUNDO

Los perros más feos de todo el mundo se han dado cita en el certamen organizado en Petaluma (California) para elegir a su máximo representante en 2011. Yoda, un cruce entre crestado chino y chihuahua de 14 años, ha recibido el dudoso honor de ser el ‘perro más feo del mundo 2011’ y se ha coronado en un evento que ya cuenta con 23 ediciones a sus espaldas.
La dueña del perro convertido en estrella, Terry Schumacher, ha conseguido así hacerse con un premio de mil dólares gracias a un chucho que encontró abandonado en la calle y que, en un principio, confundió con una rata. Bueno, supongo que a pesar de su fealdad, la calidad de vida de este perrito habrá mejorado. Por lo menos, eso sería lo justo.


UN INSECTO CANTA SERENATAS CON EL PENE

El diminuto insecto de agua dulce 'Micronecta scholtzi' apuesta por una ruidosa y llamativa técnica. Para atraer a la hembra y como parte del proceso de cortejo, el bicho canta. Pero no se trata de un canto cualquiera: es tan ruidoso que puede alcanzar los 99,2 decibelios, algo parecido a estar sentado en primera fila mientras un grupo de músicos toca en una orquesta. Sin embargo, lo verdaderamente curioso es que su pene se convierte en el instrumento para emitir la melodía.
Este bichito no supera los dos milímetros, pero emite este ruidoso canto frotando el pene contra su abdomen, que tan sólo mide 50 micrómetros. No cabe duda de que es una de las técnicas de seducción más impresionantes. El hallazgo, desvelado por científicos europeos, fue publicado en la revista 'PLoS ONE'. Para grabarlo, utilizaron micrófonos submarinos. La media se situó en 78,9 decibelios, similar al ruido de un tren de mercancías. Igual ese frotamiento le produce placer, o igual también le gusta tocar música. ¿Será esto tocar el instrumento? En todo caso, sería el órgano. El órgano sexual, claro.
El canto forma parte del ritual reproductivo. Según explica Jerome Sueur, uno de los investigadores, "los machos compiten por las hembras. Intentan emitir la canción más ruidosa pasando por encima de la de sus rivales".
James Windmill, un ingeniero de la Universidad de Strathclyde que también participó en el estudio, confesó que "estaban muy sorprendidos" ya que al inicio, pensaban que el sonido procedía de un insecto más grande. Windmill reveló que el canto de estos ingeniosos bichos no nos ensordece porque viven bajo el agua y el 99% del sonido se pierde al atravesar la frontera entre el agua y el aire. Aún así, el ser humano es capaz de oírlo. Según este ingeniero, si se compara el sonido al tamaño de los cuerpos, “Micronecta scholtzi” es el animal más ruidoso de la Tierra.

http://severlasalreves-palindromos.blogspot.com/

No hay comentarios: