domingo, 21 de agosto de 2011

EL ORIGEN DE ALGUNOS NOMBRES DE COMPAÑIAS

Resulta curioso saber por qué algunas empresas, grupos musicales u otros tipos de agrupaciones tienen el nombre que tienen. Hoy voy a contaros cómo surgieron el nombre de algunas conocidas empresas de tecnología.


Motorola

Paul Galvin, el fundador de esta compañía, propuso el nombre cuando la empresa comenzó a fabricar radios para coches. Quiso unirla con la estación de radio más popular de la época, que se llamaba Victoria.




Hewlett Packard


El nombre de esta compañía se eligió lanzando una moneda al aire. Sus propietarios, Bill Hewlett y Dave Packard, tomaron esta elección para ver si se llamaba "Hewlett Packard" o "Packard Hewlett".




Google

El nombre del buscador más famoso comenzó como una broma sobre la cantidad de información que era capaz de encontrar. En principio se llamó "Googol", que es la palabra que representa al número diez elevado a cien. Algún tiempo después sus fundadores, los estudiantes de Standford Sergey Brin Larry Page, presentaron su proyecto a un posible inversionista que les extendió un cheque a nombre de "Google".


Apple

Era la fruta preferida de su fundador, Steve Jobs. Después de tres meses de retraso para la búsqueda del nombre de la compañía, éste amenazó a sus compañeros que si no conseguían un nombre mejor antes de las cinco de la tarde se quedaría con el nombre de "Apple Computers".





Intel

Bob Noyce y Gordon Moore quisieron llamar a su compañía "Moore Noyce"; pero este nombre ya estaba registrado por una cadena hotelera, y tuvieron que llamarla "Intel", acrónimo de "INTegrated ELectronics".




Microsoft

Bill Gates lo tuvo fácil para dar nombre a su compañía, para ello unió en un acrónimo los nombres de los dos productos que desarrollaba, "MICROcomputer" y "SOFTware". Un poco antes, los nombres iban separados por un guión, "Micro-Soft".





Compaq

Este nombre fue tomado de unir las letras "COM" de computador y "PAQ" en referencia a un objeto pequeño.











Corel

Fue tomado del nombre del fundador de la compañía, Michael Cowpland, "COwpland Research Laboratory".







Hotmail

El fundador de la compañía, Jack Smith, pensó en cientos de nombres para su compañía terminados en "mail", hasta que llegó a la palabra "Hotmail". Esta palabra incluía las letras "HTML", que era el lenguaje utilizado para programar páginas web. Por eso, inicialmente se escribía "HoTMaiL".


Lotus

El fundador de "Lotus Development Corporation", Mitch Kapor, fue en el pasado un profesor de meditacion de la disciplina de yoga del gurú religioso "Maharishi Mahesh Yogi". Puso el nombre de la compañía por la posición del "Loto", o "Lotus" en inglés.



http://severlasalreves-palindromos.blogspot.com/

No hay comentarios: