domingo, 16 de octubre de 2011

LOS ANCIANOS SON NOTICIA

Los ancianos tienen mucho que contarnos, y hoy son noticia por cosas curiosas que les han ocurrido en su dilatada vida. Aquí os dejo con noticias relacionadas con ancianos, que no por eso son añejas, son de actualidad.


SE TATUA EN EL PECHO "NO ME RESUCITEN"

Una señora de 81 años se tatuó en el pecho el mensaje "No me resuciten", para que los médicos lo tuvieran en cuenta cuando llegara la hora. Joy Tomkins, que así se llama esta jubilada británica, no quiere que la revivan y así espera que respeten su voluntad. De esta forma, quiere que en caso de encontrarse en estado de coma, los médicos respeten su voluntad y no la reanimen.

Tomkins además se tatuó otro mensaje en la espalda acompañado de una flecha y las letras P.T.O. (Please turn over, por favor voltéenme). Con éste extra, el mensaje escrito en el pecho queda subrayado.
La mujer que afirma no tener deseos de hacer camas y lavar durante 20 años más, y tiene hecho el testamento desde hace 30 años, pero ahora con el tatuaje las cosas están más claras.
"El tatuaje es inmediato, no hay pretextos para no cumplir mi deseo". Joy Tomkins, que es diabética, cuenta que no está gravemente enferma, pero su deseo le ahorrará dinero al Servicio Nacional de Salud, según publica la BBC.
"Si me encuentran tirada en el suelo sin poder pronunciar palabra, quiero que respeten mi voluntad", ha explicado esta jubilada que tiene dos hijos y varios nietos.
"Tuve 80 buenos años: un matrimonio, hijos, nietos y un montón de amigos". "Tengo 81 años y no necesito más. Me espanta la idea de llegar a los 100 años, la odio".
La idea de hacerse el tatuaje la tomó de una enfermera jubilada que hizo algo similar en 2003.
Tomkins también ha contado que ya no tiene la resistencia para disfrutar de las cosas que le gustan, como tocar el piano y la jardinería. Este sí que es un tatuaje "para toda la vida".


SOBREVIVE DESPUES DE CLAVARSE UNAS TIJERAS DE PODAR EN EL OJO

El anciano, un estadounidense de 86 años, fue sometido a una operación de urgencia en la que le extrajeron las tijeras de la cavidad ocular. Los cirujanos han conseguido salvarle el ojo.
Todo ocurrió cuando este hombre estaba recortando las plantas de su jardín en Arizona, Estados Unidos, perdió el equilibrio y tuvo la mala suerte de caer encima de las tenazas que estaba usando. La mitad de la herramienta se clavó dentro de su cabeza y la otra quedó fuera.
Tras una operación de urgencia, los cirujanos han logrado reconstruirle la cara e incluso salvarle el ojo. Lo que no sabemos es si las tijeras "le habrán cortado la vista".
En el siguiente vídeo podéis ver una entrevista con el anciano e imágenes de las consecuencias del fatal accidente.




CONFUNDE DURANTE DOS AÑOS UN CONTENEDOR CON EL BUZON DE CORREO

Un anciano confundió durante dos años un contenedor para desechos de perros con forma de buzón de la Royal Mail con un buzón de correos.
El anciano; Alf Spence, veterano de II Guerra Mundial, tiene problemas de visión. Quizá por este motivo, ha estado durante casi dos años depositando sus cartas en un contenedor para desechos de perros de su barrio en Bedale, Yorkshire.

El receptáculo es similar al de la compañía de correos Royal Mail. De un color rojo intenso, con la misma forma y adheridos ambos a un poste con una altura prácticamente igual.
Su hija creía que había perdido la memoria o le estaba engañando. Una mujer que paseaba lo vio un día, le tocó el hombro y le explicó que no era un buzón y que, de hecho, había mandado la felicitación para su bisnieto en donde los residuos sólidos de los perros.
La hija del anciano de 91 años, explicó al tabloide británico Sunday Sport que, cada vez que le preguntaban a “papá” si se había acordado de los cumpleaños de los niños éste contestaba: “Si, hay un cheque en el correo”. “Como no llegaban pensábamos que estaba perdiendo la memoria”, dice la mujer, “o nos estaba mintiendo”.
Spence había acusado a la empresa de correos Royal Mail de extraviar sus misivas. “Ahora les debo una disculpa”, ha dicho al tabloide, “antes les había dicho que su servicio era basura”. Lo que no me explico, es por qué los que recogían los residuos del contenedor no fueron a decirle al anciano que estaba echando las cartas en lugar equivocado.


NOVENTA AÑOS Y CINCUENTA HIJOS

Un agricultor jubilado de 90 años, Luiz Costa de Oliveira, ha tenido 33 hijos, fruto de su unión con su mujer, la hermana de ésta y la madre de ambas en el estado brasileño septentrional de Rio Grande do Norte, informó el Diario de Natal, capital del estado.
Además de los anteriores 33 hijos mencionados; Oliveira, natural del municipio de Campo Grande, había tenido 17 vástagos con su primera mujer. Tras la muerte de ésta, Oliveira se unió a Maria Francisca da Silva, que ahora tiene 65 años, quien le ayudó en la crianza de los menores y con la que tuvo otros 17 hijos.

La hermana de María Francisca y cuñada del campesino, Ozelita, solía frecuentar la vivienda conyugal para colaborar en las tareas domésticas y comenzó a mantener relaciones íntimas también con Oliveira, fruto de las cuales nacieron otros 15 niños.
A la peculiar situación se sumó la madre de ambas mujeres, Francisca María, de 89 años en la actualidad, con quien Oliveira tiene otro descendiente. "Lo que mejor hizo Dios en el mundo fue la mujer", declaró el anciano que, además de los 50 hijos -aunque no todos lograron sobrevivir-, tiene 100 nietos y 30 bisnietos. Oliveira dio a entender que puede tener más descendientes "por ahí" de los que no tiene conocimiento, porque siempre le gustó la compañía femenina.
"No sé decir el nombre de todo el mundo, pero sé que tengo muchos hijos, nietos y bisnietos esparcidos", agregó Oliveira, quien tiene repartida entre dos viviendas a su numerosa familia.
A pesar de su avanzada edad, Oliveira, que no fuma ni bebe desde hace 40 años, goza de una salud envidiable, no siente molestias ni dolores y asegura echar de menos sus días de labranza en la huerta y de conquistador fuera del campo. Bueno, después de oír esta noticia, no estoy muy seguro de "con qué herramienta araba el huerto". Lo que sí parece cierto, es que "a todas las mujeres se las llevaba al huerto".


BEBE GASOLINA PARA MANTENER SU SALUD

Se llama Che De, tiene 72 años y una particular manera de poner fin a la tos y los dolores de garganta: beber litros y litros de gasolina.
Todo comenzó a finales de los sesenta, cuando este hombre, habitante de una pequeña localidad en el centro de China, pidió consejo a un amigo para poder acabar con un molesto resfriado que se estaba alargando más de la cuenta. Así, para su sorpresa, éste no le recomendó, precisamente, una cucharadita de miel con limón para suavizar la garganta sino pequeños sorbos de queroseno que, con el tiempo, él sustituyó por gasolina.

Nada se sabe de los supuestos conocimientos médicos del amigo, pero lo cierto es que el remedio resultó ser tan eficaz para Chen que desde entonces no duda en tomarse cada día su dosis de gasolina. Algo que, asegura, le ha procurado una salud de hierro durante todos estos años.
Tanto es así que, si hacemos cálculos, este anciano puede haber ingerido más de una tonelada y media a razón de entre 3 y 4 litros de gasolina mensuales. Esta cantidad le habría servido para recorrer en coche la friolera de 21.600 kilómetros o, lo que es lo mismo, la distancia que separa Madrid de Pekín.
Y es que, Chen confiesa que ya no la toma por sus problemas de garganta sino porque le encanta tomar su pequeños vaso antes de acostarse cada día. De hecho, cuando sus hijos trataron de convencerlo para que abandonara esta costumbre, prefirió abandonar a su familia antes que dejar la gasolina. Desde luego, al precio que está la gasolina, yo prefiero una buena cerveza o un buen vaso de vino.



http://severlasalreves-palindromos.blogspot.com/

No hay comentarios: