sábado, 17 de diciembre de 2011

MAS RETRATOS DE ESCRITORES CON PALABRAS

Como vimos en un post anterior, el artista John Sokol ha hecho retratos de escritores con fragmentos de los primeros capítulos de sus obras, todo un alarde de arte e imaginación. Hoy os traigo más retratos de escritores creados por él.

Aquí podéis contemplar a Henrik Johan Ibsen, dramaturgo y poeta noruego nacido en el siglo diecinueve, y su rostro ha sido formado con parte de su obra "Hedda Gabler".

El siguiente retrato corresponde a George Bernard Shaw, escritor irlandés ganador del Premio Nobel de Literatura en 1925 y del Óscar en 1938. Las palabras que aparecen en su cara son de su obra "Arms and the man".

Si viéramos aumentado el rostro de James Joyce, novelista y poeta irlandés de los más importantes e influyentes del siglo veinte, podríamos apreciar fragmentos de "Ulises", una de sus más importantes obras.

William Cuthbert Faulkner, escritor y poeta americano del pasado siglo es quien aparece aquí formado con "The sound and the fury".

Otro famoso escritor del pasado siglo es el argentino Jorge Luis Borges, aquí está retratado con fragmentos de "El milagro secreto".

Thomas Wolfe es otro novelista y poeta americano del pasado siglo, y la obra que compone su cara es "Look homeward".

Samuel Barclay Beckett es un famoso novelista y poeta irlandés del siglo veinte. Su rostro ha sido formado con palabras de su obra "Waiting for Godot".

También Sokol ha retratado escritoras, como Eudora Alice Welty, estadounidense fallecida en 2001 y ganadora del Premio Pulitzer en 1973. Las palabras que aparecen formando su cara son de su obra "Powerhouse".

Otra escritora famosa conocida como una pacifista combativa, fue Grace Paley, y su rostro ha sido creado a partir de fragmentos de su obra "Debts".

Aunque Barack Obama es más conocido por ser el primer presidente de Estados Unidos de raza negra, también es autor de "A more perfect union", cuyas palabras sirven para formar su rostro.



http://severlasalreves-palindromos.blogspot.com/

No hay comentarios: