martes, 31 de mayo de 2011

MAS PUBLICIDAD ANTITABACO

Para conmemorar que hoy se celebra el "Primer Día Mundial sin Tabaco Libre de Humos", quiero aportar mi pequeño granito de arena en forma de carteles publicitarios antitabaco. En otro post anterior ya os mostré algunos, hoy os enseño otros nuevos para ver si así nos concienciamos todos del perjuicio que nos ocasiona el tabaco.

Nuestros pulmones pueden ser uno de los órganos más afectados por el consumo de esta droga.






Aunque no nos demos cuenta, el tabaco mata lentamente...






Es un arma cargada que nos puede matar en cualquier momento.






Mata al año más gente que el mayor de los asesinos.



Esta imagen nos recuerda que puede causar tantas muertes como algún atentado terrorista, aunque no lo veamos por televisión.



Como dice este otro spot, "los hijos de padres fumadores llegan antes al cielo".



Consumimos tabaco, pero ...



... ¿quién consume a quién?.



Por último, una aportación personal a este tema que yo mismo he diseñado en forma de "doodle". No sé como Google no ha puesto hoy algún "doodle" referente al tema.





http://severlasalreves-palindromos.blogspot.com/

lunes, 30 de mayo de 2011

CURIOSIDADES AL SONAR EL HIMNO EN CEREMONIAS DEPORTIVAS

Hay que felicitar por los éxitos conseguidos por deportistas españoles en los últimos días; sin ir más lejos, la victoria en el Giro de Italia de Alberto Contador y la champions conseguida por el Barcelona en fútbol y balonmano este fin de semana. Con tanto ganador, y los que hemos tenido en los últimos meses (motociclismo, fútbol, tenis, etc.); no es extraño que suene muchas veces el himno nacional, y quizá por eso, suelen ocurrir errores cuando suena el mismo. A continuación os enumero algunos de los errores históricos cuando sonó nuestro himno y también cuando sonó por error otro himno de otro país provocando conflictos diplomáticos.


Para empezar, ayer domingo, cuando Alberto Contador estaba en lo alto del podio en Milán celebrando su recién ganado Giro, se vio sorprendido al sonar el himno español con la letra de José María Pemán de fondo. Su cara era todo un poema cuando, en un himno que no tiene letra, escuchó la voz de José María Pemán cantando “¡Viva España! Alzad los brazos, hijos del pueblo español, que vuelve a resurgir…”, la letra previa de la dictadura franquista.


Y no es la primera vez que le ocurre esto a Contador, porque cuando en el Tour del 2009 celebraba su victoria en los Campos Elíseos, le pusieron el himno danés. Para compensarlo, la organización hizo sonar el himno español cuando su equipo, el Discovery, subió a recoger el premio por equipos.


En un partido de fútbol jugado por España en Praga frente a la selección de Checoslovaquia en 1967, sonó el “Himno de Riego” (el himno republicano); según explicaron después, porque era la única partitura que tenían a mano. Lo curioso, es que los jugadores españoles creían que era el himno local y permanecieron en posición de firmes; pero el entonces presidente de la Federación, José Luis Costa, realizó una sonora protesta.

Con este himno hubo un incidente no hace muchos años. Concretamente, fue en 2003, cuando se disputaba la final de la Copa David entre Australia y España en Melbourne. Un famoso trompetista de 41 años llamado James Morrison hizo un solo de trompeta interpretando el “Himno de Riego”. Todavía recuerdo la cara de los tenistas que se miraban unos a otros sorprendidos.

Un poquito antes, el 29 de julio de 2001, los jugadores de la selección de waterpolo que habían vencido en la final a Yugoslavia por 4 a 2 celebrada en Fukuoka (Japón). No pudieron disfrutar del todo de esta victoria, ya que cuando estaban izando la bandera, un fallo impidió escuchar el himno por la megafonía. Ante la incapacidad de poder subsanar ese error, la organización pidió a nuestros deportistas que cantaran “a capela” el himno, lo cual hicieron tarareándolo ya que nuestro himno no tiene letra.

Y dos años antes, en 1999 en el Campeonato del Mundo de balonmano disputado en El Cairo, y cuando Iñaki Urdangarín ya era prometido de la Infanta Cristina; antes de enfrentarse a Argentina, sonó el himno de Marruecos en lugar del español. Los jugadores se miraban unos a otros de reojo, mientras Urdangarín que estaba ese día en la grada por estar reservado veía como el presidente de la Federación Española, Jesús López Ricondo, que estaba a su lado, estallaba y saltaba enfadado a la pista haciendo señas a la mesa para que arreglaran semejante error, cosa que por cierto, no sucedió.


Ese mismo año, en el partido de la Liga Mundial de voleibol disputado en Winnipeg entre Canadá y España, los organizadores omitieron el himno español antes del partido. El error lo intentaron subsanar con unos obsequios al equipo.


Para que cosas como estas no ocurrieran; Antonio García, utillero del equipo español de fútbol en la Copa del Mundo de 1994, tenía por costumbre llevar en su equipaje junto con una bandera, una casete y un disco con el himno de España. sigue siendo, por el momento, el hombre más previsor que jamás haya tenido España en una selección deportiva de elite. Así, si surgían problemas como los antes citados, Antonio echaba mano de su “equipo de emergencia” y subsanaba el problema. A lo mejor gracias a este precavido hombre, no hubo más incidentes que “dieran la nota”.


Ha habido otros países que sufrieron fallos parecidos, pero que no pasaron tan pacíficamente. Por ejemplo, en los Juegos Bolivarianos celebrados en Perú en octubre de 1997; la ecuatoriana Martha Tenorio, ganadora de la prueba de los 10.000 metros en atletismo, se llevó un disgusto cuando escuchaba el himno de Perú, en lugar del de su país, cuando iba a ser premiada. A lo mejor esto no hubiera tenido más trascendencia, a no ser porque estos dos países intentaban avanzar en un proceso de paz después de la guerra que los enfrentó en 1995, y la delegación ecuatoriana envió una protesta formal a los organizadores.


También en América tubo lugar otro error cuando se disputaba un partido de fútbol entre Colombia y Cuba correspondiente a los Juegos Panamericanos de Santo Domingo en 2003. Los responsables de la megafonía pusieron un disco de himnos con el rótulo de Colombia, pero en realidad era el de Brasil. Suerte que la banda respondió rápidamente improvisando el himno colombiano. Por si esto fuera poco, en el sistema de sonido tuvieron problemas y no pudieron reproducir el himno de Cuba, por lo que los jugadores de este país y algunos que estaban en el estadio decidieron cantarlo a viva voz.


http://severlasalreves-palindromos.blogspot.com/

domingo, 29 de mayo de 2011

TOMANDO EL SOL SIN PROTECCION Y CON MAL GUSTO

En estos días, el sol va calentando más de la cuenta y tenemos que tener cuidado con sus perjudiciales rayos tomando la debida protección. Hay gente, que no sabemos si por dejadez o ignorancia, o puede que incluso por ser un poco friki, sufre en su piel algo más que quemaduras. Mirad que curiosas que son.

Este señor no tenía bastante con lucir su barriga, que "se hizo esta quemadura de diseño". A lo mejor era para que se fijaran en ella y no en la barriga.



Esta chica parece que lleva protección hasta fuera del quirófano.



Y lo peor, es tener amigos graciosos que te hagan esto para que luego vayas luciéndolo por la playa. Eso sí, si no saben inglés, no hay problema. Por cierto, dice "soy un mierda".



Otros, para tener la autoestima por las nubes (y nunca mejor dicho), lucen el mismísimo símbolo de Supermán.



Otro error que puede ocurrir cuando estamos tendidos al sol, es que nos pongamos una mano en el pecho.



Esto también parece obra de algún amigo bromista.



Bueno, para salir así sí que hace falta echarle cara. Desde luego, lo mejor es tener sentido del humor y no tener complejos.




http://severlasalreves-palindromos.blogspot.com/

sábado, 28 de mayo de 2011

MAGIA BAJO EL BRAZO

Si os gustan los trucos de magia espectaculares, este es uno de ellos. Eso sí, os aviso que es un poco fuerte, porque se ve un poco de sangre. El mago traga una moneda marcada previamente y la hace aparecer bajo la piel de su brazo, para lo cual tiene que hacer un corte en el mismo. Muy bueno, de verdad.




http://severlasalreves-palindromos.blogspot.com/

viernes, 27 de mayo de 2011

NUEVOS PRODUCTOS DE BOLLERIA

Bueno, no sé si algunos de estos productos serán comestibles, pero graciosos si que parecen.

Seguramente este pan siempre estará tierno, por aquello de que Peter Pan nunca envejecía.



Sin embargo, este otro pan es más vago, por eso se llama "vaguette".



Yo pensaba que los croissants eran de Suiza, pero éste parece que viene de Croacia.



Claro que está esta otra modalidad un poco más fúnebre, el "croissantemo", el típico dulce de los velatorios.



Esta tarta si que es sosa; por no decir, no dice ni "cumpleaños feliz".



El problema de esta otra tarta es que cuando llega para comérsela ya se ha pasado el cumpleaños.



Y para espectacular, los trucos que nos hace la "magadalena" antes de que nos la comamos.



Y para los estudiosos que necesitan un aporte especial de vitaminas, aquí están las galletas integrales, con integrales escritas en ellas para poder repasar.




http://severlasalreves-palindromos.blogspot.com/

jueves, 26 de mayo de 2011

YA ESTAN AQUI OTRA VEZ LOS CHINOS

Si señor, y están aquí por méritos propios. Ya sea porque se hacen un lío con las "r" y las "l" o por sus imitaciones de productos, el caso es que sus carteles y sus artículos siempre nos llaman la atención. Ahí os dejo con otra muestra más de "cositas" vistas en sus tiendas.


Aparte de que os podéis imaginar lo que es un "chanda" o un "pijarma", no sé por qué entienden los chinos que el chandal o el pijama es una prenda "Vip Star Fashion".




Lo único cierto de esta colonia es que es para hombres; porque lo del nombre, "Karlin Clevin", es más que sospechoso.



Otro artículo que se presta a confusión (o "confución", por aquello de que Confucio era chino), son estas chanclas. No sabemos si son "Adidas" o "Nike", o a lo mejor es que estas marcas se han fusionado y yo no me he enterado.



Esta otra etiqueta me recuerda a una conocida marca deportiva, sólo que yo recuerdo a un puma que no estaba en posición "rampante".



Se ve que en esta tienda pusieron un cartel de prohibido entrar con perros y la gente entraba con todo tipo de bichos; así que, tuvieron que optar por recordar que tampoco se pueden entrar monos, rinocerontes o camellos.



Otra cosas con la que están obsesionados los dueños de las tiendas chinas es con el miedo a que les rompamos las cosas.





Y es que estos orientales se están haciendo los dueños de medio mundo, hasta tienen una réplica de uno de nuestros grandes centros comerciales.




http://severlasalreves-palindromos.blogspot.com/

miércoles, 25 de mayo de 2011

DIVERSION EN LAS BODAS

En esta época del año suelen empezar a celebrarse bodas, y es en esas fiestas donde la gente hace cosas que no hace normalmente. Seguramente, si vieran después las fotos de lo que hicieron, más de un@ se arrepentiría de lo que ha hecho.

Las bodas pueden empezar con un juego inocente de los novios comiendo una manzana a la vez, quizá queriendo imitar lo que Eva hizo con Adán.



Pero lo peor es que la gente se empieza a "calentar", y pasan a hacer el jueguecito con plátanos, con el cachondeo propio de esa fruta.



Desde luego, si os vais a casar, nunca lo hagáis a ciegas. Mejor conocer antes a la novia para no llevarse sorpresas.


Viendo esta foto, ya sabemos que a los perros no le gustan las bodas.





Pero, ¿por qué a los hombres cuando tomamos unas copas nos da por vestirnos con ropas de mujer?.



Y a algunos les da por ponerse hasta pololos y bailar el cancán.





Esta novia no entendió muy bien eso de "cazar a un marido".





http://severlasalreves-palindromos.blogspot.com/

martes, 24 de mayo de 2011

BOHEMIAN RHAPSODY VERSION THE MUPPETS

Me gusta mucho la música, y entre otros grupos y cantantes, Queen es uno de mis preferidos. Bohemian Rhapsody es una de sus legendarias canciones, y hoy os ofrezco un vídeo donde los conocidos muñecos animados "The Muppets" hacen su particular versión.




http://severlasalreves-palindromos.blogspot.com/

lunes, 23 de mayo de 2011

CAJAS PARA DORMIR

El invento que vais a ver, puede resultarnos práctico si algún día viajamos y tenemos dificultad para alojarnos, o queremos descansar simplemente antes de coger un tren o avión. Gracias a Sleepbox cualquier persona tiene la oportunidad de pasar una noche segura y de forma barata, en caso de emergencia. El espacio móvil incluye dos camas y está equipado con un sistema de cambio automático de sábanas, sistema de ventilación, despertador, televisión LCD incorporada, WiFi, plataforma para un ordenador portátil y cargador de teléfono. Bajo el suelo hay un espacio para maletas. El pago podrá hacerse en terminales disponibles, que darían al cliente una llave electrónica, siendo posible comprar 15 minutos o varias horas. Se trata, como el nombre indica, de una pequeña caja de 2 x 1,40 x 2,30 ms. para dormir con confort y seguridad. Ofrece momentos de sueño tranquilo y descanso en una ciudad, sin pérdida de tiempo en busca de hotel. Fue ideada para estar presente en estaciones de tren, aeropuertos y locales públicos donde pueda haber aglomeraciones de personas exhaustas. En países con clima templado, la Sleepbox podrá ser utilizada también en las calles. De momento, está ya disponible en Paris. Echadle un vistazo, a ver que os parece.


















http://severlasalreves-palindromos.blogspot.com/