sábado, 31 de diciembre de 2011

UN EXCENTRICO MILLONARIO

Ayer os hablé de cosas que se podían ver desde el espacio, y una de esas cosas, era el gigantesco nombre de un jeque árabe. Hoy quiero mostraros algunas de las excentricidades de este millonario caprichoso.

Hamad Bin Hamdan Al Nahyan, conocido como "el jeque arco iris", es un miembro de la familia gobernante de Abu Dhabi, en los Emiratos Árabes Unidos. Entre sus caprichos, está el de coleccionar coches y camiones. No sabe a ciencia cierta cuántos vehículos tiene, cree que podrían ser unos 400; de ellos, 194 automóviles históricos duermen en un extraño museo en medio del desierto. Es una pirámide de acero sin ventanas, refrigerada por muchos aparatos de aire acondicionado, que el público puede visitar gratuitamente. Tiene un Mercedes W 140 (Clase S) de 15 años que nunca se ha usado, con el albarán de entrega aún en el parabrisas, y un Trabant que le consiguió un ex piloto suyo alemán, y un taxi neoyorquino. Nunca ha vendido un coche, sólo los compra. Su residencia principal, en Abu Dhabi, tiene unas 30 habitaciones, y es dueño además de una colección de 120 molinillos de café y 130 cafeteras. Posee 21 casas y palacios, y sus propiedades en Australia son diez veces más grandes que el reino de Bahrein.





Delante del museo hay un Clase S de los años 70 (W 116) sobre ruedas de big-foot. También se encuentra allí el camión más grande del mundo, una réplica de un clásico Dodge Power Wagon, pero ocho veces más grande que su tamaño original. Este camión contiene cuatro dormitorios dentro de la cabina y pesa más de 50 toneladas. Tiene además un salón, un baño y una cocina. Carece de motor, por lo que si lo quiere utilizar para una excursión, tiene que remolcarlo un camión.







Otro de sus antojos fue encargar siete Mercedes Clase S (W 126) en los colores del arco iris, uno para cada día de la semana (de ahí el apodo con el que es conocido). Al-Nahyan los compró con motivo de su boda, hace 23 años. La mujer con la que se casó entonces ya se fue, pero los coloridos coches siguen ahí. Le recuerdan a tiempos mejores. Con un iPhone de Apple en su mano, piensa que es un aparato innovador, precisamente porque es tan sencillo. Opina que en los coches europeos actuales hay demasiada electrónica y demasiados botones, y eso sólo distrae.





Además de la isla que posee en la que se hizo grabar su nombre en letras gigantescas para poderlas ver desde el espacio, se ha hecho otras cosas grandes. Como un enorme Land Rover en cuya parte superior hay una cantina desde la que se divisa el museo automovilístico que tiene en medio del desierto.





También tiene su lado humano, en Marruecos donó y mantiene el quirófano de un hospital público para operar a enfermos de cálculos de riñón.



No me queda más que desearos a tod@s un Feliz Año 2012, y que os traiga todo lo que no os trajo este año que se va. ¡Ah!, y sobre todo, que los mayas se equivoquen y no se acabe el mundo este año.

Image Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.us

http://severlasalreves-palindromos.blogspot.com/

viernes, 30 de diciembre de 2011

COSAS QUE SE VEN DESDE EL ESPACIO

Seguramente habréis oído hablar de que una de las cosas que se pueden ver desde el espacio es la Gran Muralla China. En realidad, se trata de una leyenda urbana; según cuentan, fue el escritor Richard Halliburton quien popularizó esta creencia en su libro "Second Book of marvels, the Orient" en 1938. Físicamente, sería imposible divisarla, ya que el parámetro relevante no es la longitud de la Muralla (en torno a 7.300 km), sino su ancho, que es normalmente menor de 6 metros. Por ejemplo, ver la Gran Muralla desde una distancia de 160 kms. sería lo mismo que ver un cable de 2 centímetros de diámetro desde más de medio kilómetro de distancia. Incluso un ojo humano ópticamente perfecto sería incapaz de ver el monumento por dos razones: Primero, la distribución espacial de los conos en la fóvea central impone un límite a la agudeza visual de 2,3 (en torno a 20/9). En este caso, una imagen perfecta de la Gran Muralla estaría sobre un tercio del tamaño de un solo cono sin tener en cuenta la difracción pupilar. Segundo, los efectos de la difracción pupilar también limitan la agudeza visual humana a 5 (20/4) (para una pupila de 6 mm y una longitud de onda de 555 nm). Bueno, no os aburro más con temas de óptica, y paso a mostraros los objetos que sí se pueden ver desde el espacio, entendiendo esta distancia como de 97 kilómetros (línea de Karmán), y no los 290 kms. de la órbita del Apolo XII.

Por ejemplo, como podéis observar en esta foto, las pirámides de Egipto sí que se pueden ver desde el espacio.

Muy cerca de allí, en pleno desierto de Arabia Saudí, existe esta curiosa forma que pertenece a un sistema de regadío y que nos recuerda al célebre juego "Pacman".

Lo que sí resulta curioso es que una frontera sea visible desde el espacio. Las fotos que veis más abajo corresponden a la frontera entre India y Pakistán. Unas cuantas manchas blancas delatan la situación de las ciudades y pueblos, pero hay algo más. Discurriendo entre ellas, como un río de luz, se puede ver una línea anaranjada. Es la frontera entre la India y Pakistán, tan iluminada que se ve desde el espacio. Cuatro guerras entre 1947 y 1999, además de numerosos incidentes, han provocado derramamientos de sangre en cantidades industriales, mayormente por la disputa alrededor de la región de Cachemira. Aunque desde la guerra de 1999 las relaciones bilaterales entre ambos países han mejorado bastante, la frontera común ha sido un incesante motivo de roce. Según la India, es un coladero de terroristas, contrabandistas de armas e inmigrantes ilegales, y ya en 2003 el gobierno indió ordenó la construcción de una larguísima barrera fronteriza en el estado de Guyarat. Hay más de 1.800 kilómetros de frontera iluminados, y los planes son llegar a más de dos mil en 2012.



En los tiempos que corren, la publicidad es una forma de dar a conocer un producto o una empresa, y que mejor que hacerlo a lo grande, con una imagen que se vea desde el espacio. Esta imagen corresponde al conocido navegador "Mozilla Firefox".

Por último, la cosa más curiosa que se puede ver desde el espacio, el nombre del Jeque de Emiratos Árabes "Hamad Bin Hamdan Al Nahyan". En realidad, son sólo cinco letras, las de "Hamad"; pero como a este excéntrico y millonario jeque se le antojó que su nombre se viera desde el espacio, pues dicho y hecho. Las dos primeras letras son en realidad dos canales de agua navegables. El tamaño de las letras es de unos mil metros y están "escritas" en "Al-Futaisi", una isla propiedad de Hamad.



http://severlasalreves-palindromos.blogspot.com/

jueves, 29 de diciembre de 2011

GUITARRAS ELECTRICAS MUY ORIGINALES

Hace más de tres años os mostré en un post algunas guitarras eléctricas nada comunes. Hoy os traigo otra muestra de guitarras que harían las delicias del más excéntrico de los músicos.

Para los más guerreros, esta guitarra en forma de espada.

Otra guitarra inspirada en una herramienta. ¿No os recuerda a una sierra?.

Para los más "heavy", este otro modelo les viene que ni pintado.

También las hay inspiradas en animales, como esta que parece una abeja, ...

... esta otra con pinta de pez abisal ...

... o esta que parece un mismísimo tiburón.

Pero la mejor de todas, es esta formada por dos grandes serpientes.



http://severlasalreves-palindromos.blogspot.com/

miércoles, 28 de diciembre de 2011

DOLARES CON CANTANTES Y PINTORES

Después de ver aquel post en el que algunos actores y actrices prestaban su rostro para salir en algunos billetes de dólar, hoy os traigo dólares en los que aparecen cantantes y pintores. Ya os aviso, que son difíciles de ver, más que los billetes de quinientos euros.

Aquí aparece uno de los grandes guitarristas de la historia cuya muerte le sorprendió en plena juventud, Jimi Hendrix.

Otro gran cantante de rock, Iggy Pop.

Aquí aparecen los cuatro componentes del famoso grupo de hard rock Kiss.

Este otro cantante es Lemmy Kilmister, vocalista del grupo de rock Motorhead.

Para las más jovencitas, un billete que les hará ilusión, el de Justin Bieber.

También los pintores tienen su hueco en los billetes de dólar, en este caso es una pintora, Frida Kahlo.

Y por último, otro gran pintor famoso, Van Gogh.



http://severlasalreves-palindromos.blogspot.com/

martes, 27 de diciembre de 2011

EL DIABLO ESTA EN TODAS PARTES

Pues sí, viendo las siguientes fotos uno puede pensar que el diablo está en todas partes, y sobre todo, donde hay llamas o humo. En fin, como siempre, todo es cuestión de fé. O de imaginación.

No sólo los ángeles y Dios está en el cielo, según esta fotografía, el cielo tiene algo de satánico.

Cuando hay incendios y se produce humo, suele aparecer caras diabólicas como esta.

Así ocurrió en el atentado de las Torres Gemelas, en el que la humareda formaba expresiones demoniacas.



Pero también en unas fogatas puede surgir el demonio.





O en una simple barbacoa.

Lo extraño es que si asociamos al diablo con el fuego, ¿por qué esta forma se parece al Papa Juan Pablo II?.



http://severlasalreves-palindromos.blogspot.com/

lunes, 26 de diciembre de 2011

LOS VILLANCICOS (MONOLOGO)

Como estamos en plenas fiestas navideñas, nada mejor como este monólogo sobre los villancicos del gran Luis Piedrahita. Espero que os arranque alguna sonrisa.




http://severlasalreves-palindromos.blogspot.com/

domingo, 25 de diciembre de 2011

FOTOS CURIOSAS DE GOOGLE STREET

Gracias a la característica de Google Earth y Google Maps "Google Street", podemos ver panorámicas de los rincones más recónditos de nuestro planeta. Dentro de esas fotos, hay algunas curiosas por haberse tomado en un momento "especial", y hoy os traigo una muestra de las mismas.

Es curioso que te sorprendan en plena calle "pistola en mano".


O a dos niños empuñando armas, ¿serán de verdad?.


También es extraño sorprender a un grupo de militares patrullando una carretera.


En esta instantánea la policía esta en plena detención de un delincuente.


Y aquí, toda una redada.


Para que luego digan que no hay quien pare a "Messi", ahí está, detenido por la policía.


No es extraño que, con tanta policía merodeando por ahí, este niño opte por esconderse, aunque nada escapa a la cámara de "Google Street".



http://severlasalreves-palindromos.blogspot.com/

sábado, 24 de diciembre de 2011

MAS BICICLETAS ESPECIALES

Hoy os traigo otra buena muestra de bicicletas que se salen de lo normal, algunas, seguro que son difíciles de manejar.

Bueno, parece que el dueño de esta bicicleta no quiere que se la roben. El único problema es el tiempo que necesita para quitarles todos esos antirrobos.


La necesidad hace que algunos niños adapten ruedas como esta a su bicicleta.


Si estás cansad@ de pedalear, con esta otra bicicleta avanzarás como si estuvieras subiendo escaleras.


Para los más "guarrillos" que no saben cómo llamar la atención, este modelo de bici-sexo. Buenos más que vicioso, este sería un "bicioso".


Para los nostálgicos de las motos, este modelo que nos recuerda a la clásica "chopper".


También podemos convertir nuestra bicicleta en una potente moto como esta.


También tenemos modelos basados en marcas conocidas, como esta BMW.


Para los amantes del riesgo, este modelo de altura.


Y para los que quieren llevar la casa a cuestas, este modelo roulotte. Eso sí, hacen falta un buen par de piernas para moverla.



http://severlasalreves-palindromos.bloghttp://www.blogger.com/img/blank.gifspot.com/