lunes, 6 de febrero de 2012

PUBLICIDAD QUE SALVA VIDAS

Pues sí, a veces una buena campaña de publicidad puede salvar vidas. Unas imágenes que nos impacten pueden hacer que nos pongamos el cinturón de seguridad, que fumemos menos, que no bebamos cuando conducimos o que estemos más pendientes de la gente más vulnerable. Aquí os dejo con una muestra de estos spots que pueden concienciarnos.

No ponernos el cinturón puede resultar fatal, como lo muestra esta fotografía tan gráfica en la que una columna vertebral aparece suelta (sin abrochar). La frase de esta fotografía dice: "Un click puede cambiar tu futuro, ponte el cinturón de seguridad".


Con esta fotografía en la que aparece el cristal de la misma roto, también nos quieren concienciar sobre el uso del cinturón de seguridad. La frase que hay bajo la misma así lo atestigua: "Los cinturones de seguridad mantienen la gente unida".


Otra causa de muerte en los accidentes de tráfico, son las sillas de bebés mal colocadas, y en esta fotografía así nos lo advierten, con un coche fúnebre en el que figura la típica pegatina de "Bebé a bordo". Más abajo, nos avisan que "El 80 % de los asientos de bebé son instalados incorrectamente".


Otro factor de riesgo al conducir es el alcohol. En esta fotografía nos llaman la atención sobre este problema apuntando con la boca de una botella sobre la cabeza, como si fuera una pistola. La frase que hay bajo la fotografía es clara: "Para un conductor el alcohol es peor que un arma".


Dejando aparte los coches, otra gran causa de mortandad es el cáncer. En este caso, nos avisan con esta impactante imagen de unos pulmones formados por cigarrillos, y la frase: "Mañana dejo de fumar". ¡Cuántas veces muchos fumadores la habrán pronunciado!.


Otra amenaza cada vez más presente es la anorexia. Hay que estar muy pendientes cuando veamos algún síntoma físico en la gente que nos rodea.


Nuestros mayores tienen un riesgo que quizá much@s ignoramos. Según reza esta fotografía en la que una anciana está confeccionando una cuerda para una horca: "Más del 50 % de los suicidios son cometidos por ancianos".



http://severlasalreves-palindromos.blogspot.com/

No hay comentarios: