jueves, 14 de junio de 2012

MONTAJES CON SOUVENIRS EN EUROPA

A más de un@ nos ha tentado hacernos una foto en algún lugar conocido simulando que sujetábamos una torre, que una fuente era nuestro pipí o que una escultura estaba de paseo con nosotr@s. A Michel Hughes, un fotógrafo británico de 56 años, también le ha ocurrido, pero él ha ido más allá. Casualmente un día probó a hacer una foto superponiendo un souvenir que había comprado, y después aquello se convirtió en una obsesión. Hoy os muestro algunas de las fotos que hizo por conocidos lugares de Europa en los que supo emplazar los souvenirs que había comprado en el lugar original que fotografiaba.

He aquí la conocida calle londinense de "Abbey Road", y qué mejor montaje que superponer la portada del disco de Los Beatles que la hizo más famosa.


Una torre en miniatura del Big Ben de Londres parece tan real como la original.


También en Londres, este autobús rojo de plástico casi pasa desapercibido al lado de uno de verdad.


Sin salir de Londrés, cerca del Parlamento de Londres, ponemos este casco a este policía distraído sin que se dé cuenta.


Una simple guía para visitar el Palacio de Sanssouci en Potsdam, Alemania, nos sirve para superponerla sobre el lugar original.


Otro palacio, el Palacio Real de Viena en Austria, es víctima de otro montaje con una postal del mismo.


Este pequeño castillo de juguete suplanta al castillo que se halla detrás, en Disneyland.


Otra postal que no desentona al superponerla sobre el paisaje original en Versalles, Francia.


En París no podía faltar un montaje con la Torre Eiffel y una réplica pequeña en colores.


Y siguiendo con las torres, una torre que se presta mucho a este tipo de montajes, la Torre de Pisa suplantada por un helado en forma de torre.


Esta escultura en el Palazzo Vecchio en Florencia, Italia, también fue víctima de nuestro artista.


Y ya en nuestra tierra, y más concretamente en Consuegra, al sur de Madrid, esta figurita de Don Quijote de la Mancha parece querer desafiar al molino que tiene enfrente.



http://severlasalreves-palindromos.blogspot.com/

No hay comentarios: