lunes, 2 de julio de 2012

DEMANDAS CURIOSAS

Hay casos de denuncias muy curiosos. Son denuncias que, lejos de cierta lógica, lo que van buscando es una sustanciosa indemnización. Es querer sacarle partido (dinero) a algo malo que te ha ocurrido, aunque incluso a veces, sea culpa tuya lo que te ha pasado. Veamos algunas de estas demandas curiosas.


ROBO DE VECINOS

El vecino de Carl Truman, joven de Los Angeles (California), le pilló la mano con su Honda Accord.
Por este motivo, el joven de 19 años pidió una indemnización de 74.000 dólares más gastos médicos. Todo podría parecer lógico, ya que se trata de un accidente, aunque el dueño del auto no se diera cuenta que la rueda del mismo pasó por lo alto de la mano de su vecino; pero en realidad, este desgraciado accidente ocurrió porque Truman no se dio cuenta del auto en movimiento ni notó el movimiento de las ruedas porque estaba demasiado ocupado tratando de robar los tapones de las llantas de su vecino.


TROPIEZO CON UN NIÑO

Katheleen Robertson (Austin, Tejas) fue indemnizada con 80.000 dólares por romperse un tobillo después de tropezar y caerse por culpa de un niño.
Tras ganar el caso, el jurado le concedió 80,000 dólares, que por supuesto estaba conformado por sus compañeros y amigos, por tropezarse con un niño y romperse un tobillo, el niño estaba corriendo dentro de una tienda de muebles. Los dueños de la tienda quedaron desconcertados cuando escucharon el veredicto final. Eso es comprensible sobre todo porqué el niño corriendo era el hijo de Robertson. Tal vez la tienda ahora tenga que colocar un estante donde los clientes deban dejar a sus pequeños.


CAFE DE MCDONALDS

McDonalds podría haber ya establecido un récord con todas las demandas presentadas contra ellos, pero ninguna demanda puede ser tan loca como la presentada en 1992 por una mujer que en aquel entonces tenia 79 años, Liebeck Stella.
Liebeck presentó la demanda afirmando que el café de McDonald se le había derramado mientras trataba de sacar la tapa para poner la crema y el azúcar, mientras estaba sentada en el asiento del copiloto del coche de su nieto. Ella recibió quemaduras de tercer grado por encima del 6 por ciento de su cuerpo, lo que resultó en una hospitalización de 8 días y tratamientos de desbridamiento.
Liebeck más tarde trató de resolver su reclamo de 20.000 dólares, pero McDonalds se negó y el caso llegó a la corte, donde se mostró que alrededor de 700 personas habían presentado demandas en contra de McDonalds por quemarse con el café.
El jurado otorgó a Liebeck diez veces más de lo que pidió, 200.000 dólares como indemnización compensatoria, pero la cantidad se redujo a 160.000 dólares. El jurado también otorgó a Liebeck 2,7 millones de dólares en daños punitivos, una cantidad igual a dos días de venta de café de McDonals. Las dos partes resolvieron sus diferencias fuera de la corte.
Desde que esto ocurrió, en EE.UU. se otorgan anualmente los premios Stella, en honor a esta anciana, y las tazas de café advierten de que el contenido está muy caliente y del consiguiente peligro.


LADRON RECOMPENSADO

Terrecen Dickson (Pensilvania) entró a robar una casa cuyos dueños se encontraban de vacaciones.
No pudo salir por la puerta al estar rota y al intentar volver a la cocina se dio cuenta que la puerta era de sentido único, por lo que tuvo que pasar 8 días encerrado en el garaje. Para sobrevir echó mano de varios refrescos y un enorme saco de comida para perros que encontró. Denunció al dueño por los daños morales recibidos y el jurado decidió que el propietario debía indemnizarle con 500.000 dólares, dinero que tuvo que abonar la compañía de seguros.


MORDIDO POR UN PERRO

Los casos de mordeduras de perro suelen ser también corrientes, pero el siguiente caso ocupó el 4º lugar en los Stella's Awards.
Jerry Williams, de Little Rock, Arkansas, recibió 14,500 dólares, más los gastos médicos después de ser mordido en el culo por el Beagle de su vecino de al lado. A pesar de que el Beagle se encontraba encadenado en el "jardín vallado" de su propietario, Williams presentó la demanda, pero no obtuvo todo lo que deseaba por razones obvias. El jurado supo que el Beagle con anterioridad intentó morder a Williams en el trasero debido a que Williams se había subido encima de la valla del patio de su vecino y en repetidas ocasiones le disparó al perro con una escopeta de perdigones.


CIGARRILLOS QUE ARDEN EN "PEQUEÑOS INCENDIOS"

Un abogado de Charlotte, Carolina del Norte, compró una caja de cigarros muy caros y raros, seguidamente los aseguró contra accidentes que incluyeron el fuego. En sólo un mes, el abogado había fumado su totalidad de cigarros. Sin ni siquiera haber pagado su primer pago a la aseguradora, presentó una reclamación ante su compañía de seguros.

Su demanda afirmaba que todo el stock de cigarros se había perdido "en una serie de pequeños incendios". La compañía de seguros al ver la estafa se negó a pagar, por razones obvias (el hombre había consumido los cigarros de la manera normal). Ante la negativa, el abogado demandó a la compañía de seguros y sorprendentemente ganó la demanda. Mientras el juez que emitió el veredicto final estuvo de acuerdo con la compañía de seguros en que la reclamación era frívola, también dijo que el abogado sostenía una política de la empresa donde estaba justificado, los cigarros, como asegurables, lo que garantizaba que iban a estar asegurados contra incendio, sin que ello significara "fuego inaceptable", y por lo tanto estaban obligados a pagar el reclamo. La compañía de seguros no quiso soportar un proceso de apelación largo y costoso, así que aceptó el fallo y pagó 15.000 dólares al abogado por sus cigarros raros perdidos en una "serie de pequeños incendios".
Sin embargo, tan pronto como el abogado cobró el cheque de la reclamación, la compañía de seguros lo arrestó por 24 cargos de incendio provocado. La propia declaración del abogado del caso anterior fue utilizada en su contra. El abogado fue condenado por quemar intencionalmente su propiedad asegurada y fue sentenciado a 24 meses en la cárcel con una multa de 24.000 dólares.



http://severlasalreves-palindromos.blogspot.com/

No hay comentarios: