sábado, 7 de julio de 2012

DIEZ CASAS DE PELICULA

El mundo del cine no sólo se nutre de escenarios naturales para desarrollar sus historias, también juegan un importante papel en algunas de ellas esas mansiones que parecen sacadas de un sueño. Hoy quiero mostraros algunas de estas fastuosas casas donde se rodaron míticas películas por gentileza de Fotocasa, conocido portal inmobiliario.


ALGO PARA RECORDAR

Una de las imágenes más emblemáticas de Seattle es la de las casas flotantes de Lake Union. Éstas se hicieron muy famosas gracias a la película "Sleepless in Seattle", traducida en España como "Algo para recordar", en la que Tom Hanks se instala en una de estas casas flotantes con su hijo.


A principio del siglo XX había más de dos mil viviendas flotantes entre Lake Washington, Portage Bay y Lake Union. Hoy en día, el número se ha reducido hasta 500 viviendas.
Llaman la atención por ser cada una diferente y de distintos tamaños. En general tienen dos o tres dormitorios y son muy populares en Seattle.
Casi todas estas casas tienen embarcadero y muchas de ellas tienen un sótano, perfecto para almacenar comida o vino.


CREPÚSCULO

La casa de la saga Crepúsculo en la que viven los Cullen destaca por tener mucha luz, muy espaciosa y con muebles modernos, lejos de la típica casas vampirescas que han aparecido en otras películas.


El edificio en el que se rodaron las escenas de la película tiene cerca de 400 metros cuadrados y fue diseñada por el estudio Skylab Architecture, en Portland, Oregón.
Actualmente vive en ella John Hooke, el Director de Diseño de la marca Nike, que prestó su casa para la película.


L.A. CONFIDENTIAL

L.A. Confidential, una de las películas de cine negro más famosas de los últimos tiempos, contó con la casa Lovell Health House para que fuese uno de los escenarios principales de la película.


Está situada en Los Feliz, en Los Ángeles, y aunque la película está ambientada en la década de los 50, la casa podría pertenecer a una época actual, ya que su impresionante diseño californiano no pasa de moda.


X MEN

La primera película de la saga X-Men se rodó mayoritariamente en Canadá: edificios, escenarios naturales o estudios de filmación.


Por encima de todas las edificaciones destaca la mansión que sirve como sede de la escuela para jóvenes mutantes: Parkwood Estate.
Se encuentra ubicada en la ciudad de Oshawa y para la película se usaron los exteriores de la mansión.
Para las tomas de interior de la escuela se grabó en la mansión Casa Loma y en Roy Thomson H
all, ambos situados en Toronto.


SEÑORA DOUBTFIRE

La famosa comedia "Señora Doubtfire", protagonizada por Robin Williams y ganadora de un Óscar al Mejor Actor y de un Globo de Oro, transcurre en una imponente casa ubicada en Pacific Heights, un distrito del centro de la ciudad de San Francisco, aunque en la película la ubican en el 2640 de Steiner Street.


La casa es uno de los protagonistas más del largometraje, ya que casi toda la acción transcurre en su interior. La arquitectura de la misma, muestra a la perfección el estilo de San Francisco y se ha convertido en un referente de peregrinación para los fans de la película.


BLADE RUNNER

La futurista película de Ridley Scott, con Harrison Ford en el papel protagonista, tiene como escenario la Ennis House, una espectacular vivienda situada en Hollywood.


De inspiración indígena mexicana, fue proyectada en 1924 por el arquitecto Frank Lloyd Wright en lo alto de una colina en la urbanización Los Feliz Hills, en Los Ángeles, y es un auténtico tesoro de la arquitectura mundial, aunque tiene serios problemas para encontrar comprador.
La casa ha sufrido importantes daños en los últimos tiempos: un terremoto en 1994 e inundaciones en los años 2004 y 2005, alteraciones a las que ha tenido que hacer frente la fundación Ennis House, encargada de su conservación. En esta villa también se rodó Karate Kid y Twin Peaks.


CON LA MUERTE EN LOS TALONES

La mansión Vandamm es una de las mejores casas de la de la historia del cine. Está ubicada en la cima del monte Rushmore y, en realidad, no se trata de una estructura real sino que fue diseñada por MGM por razones específicas del guión.


Se construyó en un escenario de Hollywood y costó más de 50.000 dólares en aquella época.
La mayor parte de la construcción fue el interior. Así, las partes de la casa que se construyeron de verdad fueron la sala de estar, una parte del ala de los dormitorios y el garaje. El interior se caracteriza por no ser en absoluto nada de lo que parecía: las paredes de piedra caliza eran de yeso; las ventanas no tenían vidrio debido a que se refleja en los equipos de luces y cámaras.


EL ORFANATO

En España también tenemos algunas casas de cine, concretamente, La Villa Parres, la casa que da cobijo a Belén Rueda en la película “El orfanato” es una de las piezas claves de la historia. La vivienda se encuentra en la salida este de la villa de Llanes, en Asturias, y no es la primera vez que se utiliza como plató de cine.


En 1990 ya se filmó "Los jinetes del alba", "Mi nombre es sombra" o "La balsa de piedra", aunque en estos tres largometrajes la película no tenía la importancia que tiene en "El orfanato".
El edificio, que fue incautado para albergar un hospital durante la Guerra Civil, se terminó de construir en el año 1898 por encargo de José Parres Piñera, cuyos descendientes aún conservan la propiedad. Al chalé Villa Parres se le conoce en Llanes como el palacio de Partarríu.


LOS OTROS

Otra casa española emblemática, es el Palacio de los Hornillos, donde se rodaron todas las escenas de la película de Alejandro Amenábar "Los otros”. Está situado en la finca más extensa de Cantabria y comparte terreno con el Palacio de Las Fraguas.


En total, la finca cuenta con 60 hectáreas, 30 de las cuales están dedicadas a jardines y bosques. El palacio se encuentra en la zona más alta de una finca vallada, junto a uno de los estanques artificiales y comunicado por una escalinata con otro palacete.
En sus inmediaciones, dentro de la finca y en el bosque, hay una torre vigía almenada de tres alturas; muy cerca están la iglesia de San Jorge, a la manera de un templo romano, y un pequeño edificio medievalista.


SOLO EN CASA

La famosa comedia "Solo en casa" se rodó en esta vivienda situada en Winnetka, Illinois, y ha sido vendida recientemente.


Está situada a 20 kilómetros de Chicago y fue construida en 1921. De estilo georgiano, tiene más de 371 metros cuadrados de espacio habitable en un terreno de 3.000 metros cuadrados.
Detalles como los altos techos o chimeneas la convierten en una propiedad más que interesante.


http://severlasalreves-palindromos.blogspot.com/

No hay comentarios: