miércoles, 29 de agosto de 2012

QUE FUE DE ALGUNAS ESTRELLAS INFANTILES

La fama puede ser una cosa difícil de digerir. Y más cuando se trata de una joven estrella que suele estar manipulada por los mayores (representantes, padres, etc.) y se convierte en millonario en poco tiempo. Esto resulta un cóctel explosivo: juventud + dinero + irresponsabilidad, y todo eso unido al ambiente en el que se mueven, hacen que muchos de ellos hayan tenido un final no tan feliz como el que quizá esperaban. Aquí os dejo con algunas historias de lo que fueron y lo que son algunos de estos pequeños artistas.


MACAULAY CULKIN

Uno de los niños actores de más éxito fue Macaulay Culkin, famoso por protagonizar con tan solo 10 años la conocida película "Solo en casa" y "Solo en casa 2".

La carrera de Culkin parecía estable, al volver a protagonizar con papeles principales películas como "Pobre niño rico", "El tío Buck" y "My Girl"; sin embargo, la vida del actor después de retirarse de la actuación a la edad de 14 años no ha sido precisamente tranquila. Macaulay se casó en 1998, se divorció en 2003, participa en el juicio de Michael Jackson por abuso sexual, y fue arrestado y acusado por posesión de drogas.
Hoy en día, se rumorea que Culkin ha caído en la misma trampa muchas de las estrellas infantiles. Se encuentra luchando contra las drogas tras su separación de Mila Kunis, con quien salió durante 8 años. En las últimas imágenes hemos podido ver al actor que en su día fue una de las mejores estrellas infantiles muy pálido y desmejorado. El representante de Culkin declaró recientemente que las afirmaciones sobre su adicción a la heroína y a cierta clase de alucinógenos era una "ridícula ficción". Aún así el jurado sigue deliberando sobre esta ex estrella infantil.


HALEY JOEL OSMENT

Puede que el nombre de este actor no os suene, pero si os digo que es el niño que en la película de "El sexto sentido" le decía a Bruce Willis "en ocasiones veo muertos", seguramente lo recordaréis.

Después de algunos papeles en series de televisión como Ally McBeal y de participar en Forrest Gump junto a Tom Hanks, la carrera de Haley sufrió un giro desafortunado. En 2006, chocó con su vehículo debido a que se encontraba bajo el efecto de las drogas, que se encontraron en su coche. Más tarde Haley fue ingresado en una clínica de rehabilitación para alcohólicos.


JACK WILD

Jack Wild el niño pícaro de la película "Oliver!". Se hizo famoso en América en los 70 gracias a la popular serie para niños "La flauta Mágica", pero el extravagante estilo de vida de Wild destruyó su alguna vez exitosa carrera.

Tuvo un triste final, ya que después de un par de papeles menores en teatro y cine, en el año 2000 le diagnosticaron cáncer. Tras luchar contra el cáncer durante seis años, Jack Wild falleció en marzo de 2006.


COREY HAIM

Otro joven con trágico final fue Corey Haim, quien se convirtió en una de las estrellas adolescentes mejor pagadas de los años 80.

Fue catapultado a la fama después de protagonizar "Los Goonies" y "The Lost Boys". Como muchas de estas estrellas infantiles, mantuvo una atroz batalla contra las drogas durante años. En Marzo de 2010 falleció de sobredosis.


LINDSAY LOHAN

Lindsay Lohan se ha vuelto más conocida por sus escándalos y sus problemas con la policía, que por su carrera como actriz. A los 11 años, Lindsay le robó el corazón a muchos en el remake de "Juego de Gemelas".

Una década después, Lohan ha sido arrestada por conducir bajo la influencia del alcohol, pasó una temporada en la cárcel, y fue acusada por robo de joyas. Parece ser que su próximo trabajo puede ser el de interpretar a Elizabeth Taylor en la película "Liz y Dick".


MILEY CYRUS

Más conocida como Hannah Montana, saltó a la fama en la serie de Disney del mismo nombre.

La imagen de Miley Cyrus fue arruinada cuando se publicó en Internet un vídeo suyo en el que salía fumando marihuana de una pipa. Su padre, Billy Ray, declaró en su momento "Lo siento chicos. No tenía idea. Acabo de ver esto por primera vez en mi vida. Estoy muy triste. Hay muchas cosas que están fuera de mi control en este momento". Más tarde, la joven estrella sufriría otro golpe a su imagen cuando se publicaron varias fotos en las que aparecía en actitud provocativa.
Crecer frente al ojo público no es fácil, y lo que parecía sufrir Miley durante su estrellato infantil, por suerte, fue sólo un ataque de rebeldía adolescente. Actualmente la joven está comprometida con el actor Liam Hemsworth, y su única rebelión, tiene que ver con cambiar su corte de pelo.


MAUREEN MC CORMICK

Maureen comenzo su carrera muy joven, antes de su gran éxito como Marcia Brady en "La tribu de los Brady".

En su reciente participación en "Celebrity Fit Club", Maureen reveló que en su adolescencia tuvo que luchar contra la bulimia, y culpó por ello a la presión por el éxito de la serie de televisión.


MARY-KATE Y ASHLEY OLSEN

Con sólo 9 meses las gemelas Olsen tuvieron su primer papel en la exitosa serie norteamericana "Full House".

Veintiséis años más tarde, las hermanas formaron un imperio millonario. Claro que no fue todo tan perfecto, porque en la año 2004 Mary-Kate Olsen tuvo que ser tratada por un severo cuadro de anorexia.


COREY FELDMAN

Con sólo tres años Corey Feldman inició su carrera en un anuncio de McDonald's. Después de este vendrían más de anuncios para televisión, aunque la fama le llegó más tarde, en los años 80, de la mano de las películas "Los Goonies" y "Cuenta Conmigo".

La película "The Lost Boys" impulsó la reputación de la joven estrella, que junto con Corey Haim, eran conocidos como "los dos Coreys". Ambos sufrieron el efecto de la fama, y los dos lucharon contra las adicciones. Actualmente, Feldman es el líder de una banda de rock llamada Truth Movement, y cada cierto tiempo participa en alguna serie o película.


TAYLOR MOMSEN

Igual que el anterior, Taylor Momsen tuvo su primera aparición en televisión a los tres años, en un anuncio para la marca Shake & Bake, y a los siete años participó en el casting para el papel de Cindy Lou Who en la exitosa película "El Grinch".

La carrera de Taylor despegó cuando fue elegida para el rol de Jenny en la serie "Gossip Girl", que la empujó al estrellato como una prometedora joven actriz.
Pero a los 19 años Taylor decidió dejar la actuación para dedicarse a su banda de rock "The Pretty Reckless". La actriz que alguna vez fue una joven dulce y glamorosa en Gossip Girl, es ahora conocida por su vestuario atrevido y su mala conducta.


EDWARD FURLONG

Fue el niño que protagonizó "Terminator 2: el juicio final" junto a Arnold Schwarzenegger, y con tan sólo 13 años ganó el premio Saturn para la mejor actuación de un actor joven y el MTV Movie Award por la Mejor Nueva Actuación en la mencionada película.

Después de su aclamado trabajo en "America History X", cayó en la adicción a las drogas en repetidas ocasiones. En declaraciones a la revista WENN afirmó "yo era un buen chico. ¡Hollywood me pervirtió! Montones de dinero y montones de cocaína gratis pueden convertir a cualquier persona en cocainómano. Fui adicto a la heroína y a la cocaína. Era realmente terrorífico. El primer año después de dejar las drogas fue la cosa más difícil que tuve que enfrentar en mi vida, física y mentalmente".
En 2006 Edward declaró a la revista People que fumaba dos o tres paquetes de cigarrillos por día, y admitió haber sido adicto a la heroína y a la cocaína entre los 22 y 26 años. Desde entonces, Furlong ha trabajado con papeles secundarios, en películas como la versión 2011 del "Avispón Verde".


DREW BARRYMORE

Por si no os acordáis donde debutó Drew Barrymore, era la pequeña y dulce Gertie en E.T.; pero desgraciadamente terminó fumando tabaco a los 9 años, marihuana a los 12 y cocaína (que la llevó a una adicción por la cual tuvieron que internarla) a los 13 años.

Drew Barrymore cayó en las adicciones y los problemas al igual que tantas estrellas infantiles, a los 14 años, la actriz volvió a una clínica de rehabilitación después de un intento de suicidio fallido.
Sin embargo, Barrymore se las arregló para mantenerse sobria y reactivar su carrera. Hoy podemos decir que disfruta de una larga y exitosa carrera como actiz y productora, y que además se encuentra embarazada de su primer hijo con su tercer marido.


JONATHAN LIPNICKI

Jonathan Lipnicki participó de muy pequeño en éxitos tales como "Jerry Maguire", "Stuart Little", y "El Pequeño Vampiro".

Después de participar en un par de películas independientes, planea su gran retorno para el 2012 con dos películas: "For The Love of Money" y "Broken Roads". Esta ex estrella infantil parece lista para ingresar al mundo adulto de la actuación. Ojalá tenga más suerte que sus antecesores.

http://severlasalreves-palindromos.blogspot.com/

No hay comentarios: