jueves, 31 de enero de 2013

MIKEL ERENTXUN, ¿PLAGIO POR PARTIDA DOBLE?

Hoy os traigo dos supuestos plagios que tienen un denominador común, el excantante del grupo español "Duncan Dhu" Mikel Erentxun. Como ya os he comentado en posts similares a este, es cuestión de apreciaciones; pero no podemos evitar que al escuchar las canciones, encontremos algunas similitudes "sospechosas".


La canción "Uno más uno son siete" de la sintonía de la serie "Los Serrano", fue cantada por Fran Perea, uno de los actores que intervienen en la citada serie; aunque el autor de la canción es Mikel Erentxun. Escuchad el principio de la canción de Fran Perea cuando dice "un andén de la estación bajo un sol abrasador" y la canción "Pure" a partir del minuto uno y cinco segundos. En este caso, la justicia consideró que no se trataba de un plagio, os dejo con el vídeo, y más abajo, la supuesta canción original que fue plagiada, "Pure" de "The Lightning Seeds".







   

El otro vídeo sospechoso de plagio es el de la canción "Loco de atar" de Mikel Erentxun", que guarda similitud con la canción "Somehow, someday" de "Ryan Adams". Nada más empezar, los arreglos de guitarra parecen idénticos, pero mejor escucháis las canciones enteras y vosotros decidís. Además de estas dos canciones, se habló en su día que la canción "En algún lugar" de su anterior grupo "Duncan Dhu", tiene algún parecido con el arreglo final de mandolina de "Maggie May" de "Rod Stewart".




 

 
http://severlasalreves-palindromos.blogspot.com/

1 comentario:

Fran Juarez dijo...

Baya, yo siempre había creído que era una versión de una canción de Robbie Williams "win lose some lose", pero después de haber escuchado los primeros momentos de la canción de Ryan Adams se parece mucho. Tengo dudas, ojalá las pudiera resolver Mikel.
Saludos Palindromos. Tienes un blog muy interesante. Gracias.