sábado, 30 de marzo de 2013

THE BEATLES, PLAGIADOS Y PLAGIADORES

Hoy quiero que escuchéis otras canciones suceptibles de haber sido plagiadas; aunque eso, es algo que vosotr@s debéis juzgar.

La primera canción que podéis escuchar corresponde al tema "Why don't you get a job" de "The Offspring", y si ponéis atención a partir de los treinta y cinco segundos, se parece bastante a lo que suena a partir del segundo veintisiete de la segunda canción. La supuesta canción plagiada, es el tema "Ob-La-Di, Ob-La-Da" de "The Beatles"

 





No es extraño que alguien "se inspirara" o quisiera plagiar voluntaria o involuntariamente a "The Beatles", pues son un grupo mítico; lo que es menos normal, es que un ex-Beatle como George Harrison, pretenda plagiar la canción de otros artistas.
La primera canción que podéis escuchar y que supuestamente es la plagiada, es "He's so fine" de "The Chiffons". En la segunda canción, la conocida "My sweet lord" de George Harrison, podemos comprobar que las similitudes son bastante evidentes. No en vano, en la sentencia que en su día tuvo lugar, se admitió que la había plagiado de forma insconciente, algo que puede ocurrir si has escuchado antes una canción y cuando compones la tuya no te das cuenta que te has dejado llevar por ese tema que martilleaba tu cabeza. 


 

http://severlasalreves-palindromos.blogspot.com/

No hay comentarios: