miércoles, 10 de abril de 2013

DAVID BOWIE, ¿OBJETO DE PLAGIO?

Hoy le ha tocado el turno de los plagios al camaleónico cantante David Bowie. Vamos a ver dos canciones del artista británico plagiadas, aunque la segunda corresponde a una canción junto a Queen. Como siempre, esto de si es plagio o no, queda a criterio de cada un@; pero hay cosas que parecen demasiado evidentes.

La primera canción que podéis escuchar corresponde al tema "M.O.R." de "Blur", aunque es verdad que los autores reconocieron que era un homenaje que quisieron hacer a David Bowie; tanto es así, que éste figura como coautor en los créditos de la canción. Así seguramente, se ahorraron más de un disgusto (y una demanda). En fin, escuchad los dos temas y veréis la semejanza, que además se aprecia mucho más en sus estribillos. El del grupo "Blur" lo podéis escuchar a partir del segundo cuarenta y cuatro, y el de la canción "Boys Keep Swinging" de David Bowie a partir de los treinta y un segundos.





El caso de estas dos canciones es más escandaloso si cabe. Se trata de la canción "Ice Ice Baby" de "Vanilla Ice", que podéis escuchar en primer lugar, y que utiliza como base de su hip hop la conocida línea que podemos escuchar en el tema "Under Pressure" de David Bowie y Queen. En su defensa, los plagiadores dijeron que no se trataba de un plagio porque habían añadido una nota más. Al final, no les quedó más remedio que incluir a los verdaderos autores en los créditos. Qué remedio, faltaría más.






http://severlasalreves-palindromos.blogspot.com/

No hay comentarios: