domingo, 31 de marzo de 2013

COMO SE ENTRETIENEN ALGUNOS ASIATICOS EN CLASE

Seguro que algun@s de vosotr@s os entretuvistéis en vuestra época escolar pintando cosas a las fotos que aparecían en los libros. Pues bien, esta moda no sólo pertenece a occidente, sino que también nuestros vecinos asiáticos tienen costumbres parecidas. Aquí os dejo con algunas de estas decoraciones escolares.

Aquí tenemos a un famoso personaje convertido en Super Mario Bros.


Lo que parecía que iba a ser un tranquilo baño, se convierte en un intento de ahogamiento.


Estos escolares son incorregibles, ven una imagen, y ahí que le colocan algo para entreternerlos; como por ejemplo, para jugar a los bolos.


O pasar un rato frente al ordenador.


A esta lo han puesto a tocar la guitarra.


Y una gráfica de una ecuación se convierte en una especie de striper posando.


Se atreven con todo, los montan en moto...


... y hasta los ponen a disparar.


Claro que hay otros que prefieren ponerlos a descansar.


http://severlasalreves-palindromos.blogspot.com/

sábado, 30 de marzo de 2013

THE BEATLES, PLAGIADOS Y PLAGIADORES

Hoy quiero que escuchéis otras canciones suceptibles de haber sido plagiadas; aunque eso, es algo que vosotr@s debéis juzgar.

La primera canción que podéis escuchar corresponde al tema "Why don't you get a job" de "The Offspring", y si ponéis atención a partir de los treinta y cinco segundos, se parece bastante a lo que suena a partir del segundo veintisiete de la segunda canción. La supuesta canción plagiada, es el tema "Ob-La-Di, Ob-La-Da" de "The Beatles"

 





No es extraño que alguien "se inspirara" o quisiera plagiar voluntaria o involuntariamente a "The Beatles", pues son un grupo mítico; lo que es menos normal, es que un ex-Beatle como George Harrison, pretenda plagiar la canción de otros artistas.
La primera canción que podéis escuchar y que supuestamente es la plagiada, es "He's so fine" de "The Chiffons". En la segunda canción, la conocida "My sweet lord" de George Harrison, podemos comprobar que las similitudes son bastante evidentes. No en vano, en la sentencia que en su día tuvo lugar, se admitió que la había plagiado de forma insconciente, algo que puede ocurrir si has escuchado antes una canción y cuando compones la tuya no te das cuenta que te has dejado llevar por ese tema que martilleaba tu cabeza. 


 

http://severlasalreves-palindromos.blogspot.com/

viernes, 29 de marzo de 2013

ORQUIDEAS MONO, UNAS PLANTAS MUY MONAS

La naturaleza es sorprendente, y cuántas cosas habrá que no lleguemos a conocer y que son fascinantes. Es una pena que la humanidad no cuide el medio ambiente como debería, porque la riqueza y diversidad que existe en la naturaleza, merece la pena cuidarla. Hoy he querido compartir con vosotr@s algunas fotos de orquídeas mono, una especie de esta planta que presenta similitudes con rostros de simios. Toda una monada de plantas.

Perdonad que no sepa daros más datos, pero de algunas sólo se de dónde proceden y otras la especie a la que pertenecen.










Esta orquídea es originaria de Ecuador.






A esta y las dos que aparecen más abajo les llaman "orquídeas drácula".




Y como se parecen a los monos, también aparecen en grupo, como si se tratasen de los mismísimos monos.








http://severlasalreves-palindromos.blogspot.com/

jueves, 28 de marzo de 2013

CHAPUZAS PARA MANDOS, MOVILES Y OTROS APARATOS

Algunos de los motivos que lleva a la gente a hacer auténticas chapuzas son la pereza y la tacañería. Y prueba de lo que digo, lo podéis encontrar en las siguientes obras chapuceras.

Para tener todos los mandos a mano, lo podemos lograr con una tabla de madera y unas cuerdas.


Claro que a falta de tabla y cuerdas, también nos puede valer un poco de cinta transparente de embalar.


Si nuestra televisión es muy antigua y no tiene mando a distancia, nos podemos fabricar uno como este que funciona tirando de la cuerdecita.


Si queremos tener los manos bien ordenados, lo podemos lograr con unos cuantos botes vacíos.


Si se os borraron los botones del móvil, podéis adoptar un diseño como este.


Y si el móvil ya no os sirve para nada, siempre lo podréis utilizar para clavar puntillas.


A lo mejor es más fácil comprar un cepillo de dientes eléctrico; pero para quien tenga un vibrador que ya no use, lo puede reutilizar para convertir el cepillo de dientes manual en eléctrico.


http://severlasalreves-palindromos.blogspot.com/

miércoles, 27 de marzo de 2013

LA CREATIVIDAD DE OAKOAK

Este artista urbano nos tiene acostumbrados a aprovechar los elementos urbanos que encuentra, para convertirlos en mensajes u objetos semejantes a otros existentes. Aunque ya habéis visto en otros post más obras de este genial artista, no deja de sorprendernos.

Fijaos hasta donde se encaramó para colocar un cartel en el que indica que la zona está libre de cámaras.


Aprovechando este cristal roto de esta marquesina, el artista nos hizo ver que lo había roto "Susan Boyle" con su potente voz.


Y con un banco roto, nos advirtió que "Chuck Norris" se había sentado allí.


En uno de esos típicos puentes donde los enamorados suelen colgar sus candados en prueba de su amor, "OaKoAk" nos puso una vitrina con unos alicates para abrir en caso de que el amor se haya roto.




Y con unos neumáticos abandonados, nos recreó unas gigantescas galletas "Oreo".


Un paso de peatones de colores vivos se convierte en una linterna con un potente haz luminoso.


Y una señal vertical de semáforos pasa a ser una macedonia de frutas.


http://severlasalreves-palindromos.blogspot.com/

martes, 26 de marzo de 2013

MAS ACTORES Y ACTRICES QUE RECHAZARON PAPELES IMPORTANTES



Si os sorprendieron los actores y actrices que os mostré en un post anterior que rechazaron papeles en películas importantes, esperad a ver los que os muestro a continuación. En su defensa diremos, que seguramente ninguno de estos actores y actrices esperaban que la película en cuestión tuviera tanta popularidad.

El famoso actor y cantante Frank Sinatra se permitió el lujo de rechazar el papel que más tarde encarnó Tony Curtis en "Con faldas y a lo loco".


También Frank Sinatra junto con John Wayne rechazaron el papel de Harry Callahan (Harry el Sucio), que finalmente encarnó, como ya sabéis, Clint Eastwood.



Seguramente la famosísima película "Lo que el viento se llevó" no hubiera sido la misma si Gary Cooper hubiera interpretado a Rhett Butler y no Clark Gable, como ocurrió finalmente.


Otro gran actor como Marlon Brando declinó encarnar a Lawrence de Arabia, que al final fue hecho por Peter O'Toole, y también rechazó el papel de uno de los protagonistas de "Dos hombres y un destino".


A veces no sólo la culpa fue de las actrices o los actores. En el caso de la película "Desayuno con diamantes", Paula Strasberg, profesora de interpretación de Marilyn Monroe, le aconsejó que dijese que no al papel de Holly Golightly; y lo hizo, a pesar de que Truman Capote, el autor de la novela, quería que fuese ella. La actriz que acabó por protagonizar esta película fue la mítica Audrey Hepburn.


En la película "El Graduado" se pensó en Robert Redford como primera opción, aunque después fue Dustin Hoffman quien se llevó el gato al agua. 


Por su parte, Hoffman dijo no al personaje de "Humbert Humbert" en "Lolita", y fue Jeremy Irons quien interpretó ese papel.


En la citada película de "Lolita", muchas actrices se negaron a interpretar el papel protagonista, como Natalie Portman, Cristina Ricci o Jennifer Love Hewitt. Al final fue Dominique Swain quien lo hizo.


http://severlasalreves-palindromos.blogspot.com/

lunes, 25 de marzo de 2013

HUMORISTAS QUE ESCONDEN CARAS

Confieso que soy capaz de hacer palíndromos; ya sabéis, frases que se leen igual al derecho que al revés. También he hecho muchos ambigramas, o sea, nombres o palabras que girarlos ciento ochenta grados se leen igual; pero hay gente que va más allá y son todo unos genios, y son capaces de hacer dibujos que al girarlos se convierten en otro distinto. Este es el caso del gran Harpo, cuya página hace algún tiempo que no actualiza, pero es una gozada. Entre sus habilidades, también se encuentran las de hacer ambigramas, palíndromos, jeroglíficos, chistes, anagramas, etc.

Una simple foto del genial Groucho Marx puede sugerirnos la foto de un tipo con gorra, bigote y barbas.


Siguiendo con Groucho, Harpo fue capaz de convertirlo en un mono loco.


El siguiente hermano de los Marx al que nuestro artista supo buscarle otra cara fue Harpo, que se convierte al girarlo en un rey.


El último de nuestros hermanos Marx tiene peor suerte, la cara en la que se convierte al darle la vuelta es la de un demonio.


Otro humorista del cine en blanco y negro, Buster Keaton, acaba siendo un chef de cocina.


Otro conocido personaje del cine mudo, Charles Chaplin, forma esta inquietante cara.


Aunque parezca mentira, el gordo y el flaco, o sea Hardy y Laurel puede cambiar sus papeles con sólo girarlos.


El genial director y actor de cine Woody Allen da origen a un señor calvo secándose la cabeza con una toalla en un barreño.


http://severlasalreves-palindromos.blogspot.com/